Repetitio est mater studiorum sed amica incerta cognitionis

Dios no quiere cosas chanchas...

>> 10 may 2009

.
...pero ciertos personajes si...


PARTE III


CLASIFICACIÓN DE TIPOS VIRALES -influenza-


Se clasifican en los tipos A, B y C de acuerdo a las diferencias antigénicas de dos proteínas estructurales, la núcleoproteína (NP) y la proteína matrix (M).
Los tipos A y B son los responsables por las epidemias de enfermedad respiratoria que ocurren prácticamente todos los años con altas tasas de hospitalización y muerte.
Los virus influenza tipo C son bastante diferentes de los A y B. La infección con tipo C habitualmente provoca una enfermedad bastante leve y puede ser asintomática, no provoca epidemias y, por lo tanto, no tiene el impacto que los tipos A y B tienen en salud pública.
Por esta razón, la mayor parte de la información disponible es sobre estos dos tipos.
Los virus de influenza cambian continuamente, generalmente por mutación.
Los virus de influenza tipo A sufren dos clases de cambios. Uno es una serie de mutaciones que ocurre constantemente y causa una evolución gradual del virus. Esto es llamado "drift" (tendencia) antigénico. El otro tipo de cambios ocurre por una alteración abrupta en una o ambas glicoproteínas de superficie, hemaglutinina (HA) y neuraminidasa (NA). Este cambio es llamado "shift" (cambio, conversión) antigénico. En estos casos, surge súbitamente un nuevo tipo de virus. Los virus tipo A sufren ambos tipos de cambios, los tipo B cambian solamente por mecanismos de "drift" antigénico.
Los cambios sufridos en las glicoproteínas de superficie hemaglutinina y neuraminidasa determinan que los virus de influenza A se dividan en subtipos. Los 15 subtipos de HA (H1-H15) conocidos hasta el momento difieren en un 30% en la secuencia aminoacídica de la HA1, no presentando reactividad cruzada serológicamente; en cambio, la subunidad HA2 es más conservada en todos los subtipos de HA. Para la NA se han descripto 9 subtipos (N1-N9).
Los virus de influenza A de todos los subtipos han sido aislados de aves, mientras que una menor variedad lo han sido de cerdos, caballos y otros mamíferos. Del hombre, sólo se han aislado virus con 3 HA (H1, H2 y H3) y 2 NA ( N1 y N2), y recientemente, en forma limitada, cepas de origen aviar (H5N1, H9N2).

Hay virus ADN y ARN. Dentro de los ARN figura la familia Orthomyxoviridae y dentro de ésta los géneros Influenza-virus A e Influenza-virus B los cuales producen las Influenza tipo A y tipo B respectivamente, más conocidas como GRIPE (en inglés conserva el origen del nombre: FLU). Los síntomas son, como sabemos, fiebre, mialgias, malestar general, tos, etc.

.

PANDEMIAS CAUSADAS POR LA INFLUENZA A

Principales cambios antigénicos asociados con las pandemias de Influenza A

.año - - - - - - - - - - - - - - sub tipo - - cepa prototipo

1947 - - - - - - - - - - - - - - .-H1N1- - - -A/FM1/47
1957 (Gripe asiática) - - - - ---H2N2 - - - A/Singapur/57
1968 (Gripe de Hong Kong) ---H3N2 - - - A/Hong Kong/68
1977 - - - - - - - - - - - - - - --H1N1 - - - A/USSR/77
1987 - - - - - - - - - - - - - - --H3N2 -- - -Varias cepas.
.

.

>>> Adaptado de Ryan et al. Microbiología Médica de Sherris.
.

.


The Associated Press -Archivo 1957-

>>Aug. 16, 1957, file photo of Dr. Joseph Ballinger giving Marjorie Hill, a nurse at Montefiore Hospital in New York, the first Asian flu vaccine shot to be administered in New York City. The hospital's entire staff is being inoculated. Some scientists are worried that the current swine flu and bird flu --possibly in Asia, where bird flu is endemic -- might combine into a new bug that is both highly contagious and lethal and can spread around the world. Experts have long feared that bird flu could mutate into a form that spreads easily among people. The past three flu pandemics -- the 1918 Spanish flu, the 1957-58 Asian flu and the Hong Kong flu of 1968-69 -- were all linked to birds, though some scientists believe pigs also played a role in 1918. (AP Photo, File).

.

.


.
...Believe it or not !!

.

.


.
.........Continuará...................


.

0 comentarios:

Puede ser que sí, puede ser que no, o puede ser que quién sabe...

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP