Repetitio est mater studiorum sed amica incerta cognitionis

Laurie Anderson - Language Is A Virus (1986)

>> 21 nov 2009

.

.



... from "HOME OF THE BRAVE : A film by Laurie Anderson"
.
El Paraíso es exactamente Donde estás ahora mismo Sólo que mucho mucho Mejor. Ví a este chico en el tren Y parecía atascado En uno de aquellos trances abstractos. Y se estaba yendo: “Ugh…Ugh…Ugh…” Y Fred dijo: “Pienso que padece algún dolor. Pienso que es un lloro de dolor.” Y yo dije: “¿Lloro de dolor? Entonces el lenguaje es un virus. “¡El lenguaje! ¡Es un virus! ¡El lenguaje! ¡Es un virus! Bien, estaba hablando con un amigo Y yo le decía: te quería. Y te buscaba. Pero no podía encontrarte. No podía encontrarte. Y él dijo: ¡Eh! ¿Me estás hablando a mí? ¿O solo estás practicando Para una de tus actuaciones? ¿Huh? ¡El lenguaje! ¡Es un virus! ¡El lenguaje! ¡Es un virus! Dijo: Tuve que escribir esa carta a tu madre. Y tuve que decirle al juez que fuiste tú. Y tuve que vender el coche e irme a Florida. Porque ésa es mi forma de decir (es un encanto.) Que te quiero. Y (es un trabajo) tuve que llamarte al amanecer (¿Por qué?) Y enumerar las veces que me había equivocado. Porque ésa es mi forma de decir Que lo siento. (Es un trabajo.) ¡El lenguaje! ¡Es un virus! El Paraíso es exactamente Donde estás ahora mismo Sólo que mucho mucho (es un naufragio,) Mejor. (Es un trabajo.) ¿Sabes? No creo que haya cosas como la televisión, Quiero decir – Te muestran las mismas imágenes una y otra vez. Y cuando hablan sólo emiten sonidos Que más o menos gesticulan Con sus labios. ¡Eso es lo que creo! ¡El lenguaje! ¡Es un virus! ¡El lenguaje! ¡Es un virus! ¡El lenguaje! ¡Es un virus! Bien, soñé que había una isla Que emergió del mar. Y todo el mundo en la isla Era alguien de la televisión. Y había una hermosa vista Pero nadie podía ver. Porque todo el mundo en la isla Decía: ¡Mírame! ¡Mírame! ¡Mírame! ¡Mírame! Porque todos vivían en una isla Que emergió del mar. Y todo el mundo en la isla Era alguien de la televisión. Y había una hermosa vista Pero nadie podía ver. Porque todo el mundo en la isla Decía: ¡Mírame! ¡Mírame! ¡Mírame! ¡Mírame! ¡Mírame! El Paraíso está exactamente Donde tú estás ahora mismo Solo que mucho mucho mejor.
.

.

0 comentarios:

Puede ser que sí, puede ser que no, o puede ser que quién sabe...

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP