Repetitio est mater studiorum sed amica incerta cognitionis

LO ESTABLECIDO COMO ESPACIO (Danza Contemporánea)

>> 8 sept 2010

.

Espectáculo premiado por los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura, seleccionado por el programa “¡A ESCENA!” del Instituto Nacional de Artes Escénicas
Concepto, dirección e interpretación: Ana Penadés*
22, 23, 29 y 30 de Setiembre
21hs
TEATRO VICTORIA
Río Negro 1477 entre Mercedes y Uruguay


(*) Ana Penadés

Formación en cursos anuales de danza contemporánea en: Espacio de Desarrollo Armónico (1997-2000), Jexe! (2000-2001), La Pista (2002-2005) y Contradanza (2003-2006).
Realizó talleres de perfeccionamiento en técnica Release & Flying Low y Contact Improvisation. Improvisación y Composición Escénica
con docentes locales: Carolina Bersuievsky, Florencia Varela, Florencia Martinelli y Andrea Arobba (Grupo Contradanza)
con docentes extranjeros: Alito Alessi (Cía.Joint Forces, EE.UU.), Thomas Lehmen (Alemania), Denis Plassard (Cía. Propos, Francia), Juan Kruz (Cía. Sasha Waltz, Alemania), Jeremy Nelson (Cía. Full Fat Dance, EE.UU.), Adriana Grechi (Cía Nova Dança, Brasil) y Andrea Boll (Cía. Hans Hof Ensemble, Holanda), entre otros.

Estudió arte escénico (Profs. Nelly Antúnez, Mariana Percovich, Roberto Suárez) y técnicas de acción teatral (Escuela Teatro Cero, profs. Marcel Sawchick y Jorge Matínez)
Es docente de danza contemporánea en nivel principiantes e intermedio desde 2004.
Es practicante de Ashtanga Yoga e instructora de esta disciplina en el instituto Patanjali egresada del profesorado en 2007.
Interpretó y dirigió varias piezas de danza presentadas en diversos festivales y eventos en Montevideo y en otras ciudaes del Uruguay (Festival "Danza Joven" de la Intendencia Municipal de Montevideo, Festival "Danza, mucho gusto" de la Asociación de Danza del Uruguay, Encuentro "Diálogos" de la Red Sudamericana de Danza, Festival "Montevideo Sitiada" de la Red Ciudades que Danzan, "Seminario sobre metodologías y prácticas de creación en danza contemporánea" proyecto ganador de los fondos concursables del M.E.C., entre otros)
Realizó la temporada Julio/Agosto 2007 en el Teatro del Museo Torres García con la obra de teatro-danza "La Sueñera" con dirección de Jorge Martinez Palma.
En 2010 es seleccionada por el M.E.C. para realizar funciones de "Lo establecido como espacio", un solo que interpreta, crea y dirige, en el teatro Victoria dentro del programa "A escena!" del I.N.A.E.

.

Muestra de danza realizada en 2009 en el Cabildo de Montevideo junto con las docentes Natalia Burgueño y Ana Oliver
.


0 comentarios:

Puede ser que sí, puede ser que no, o puede ser que quién sabe...

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP